CERTIFICADOS DE INSTALACIÓN DE GAS NATURAL Y GLP
CERTIFICADOS DE GAS
Certificados de instalación de gas en Madrid
Certificados de instalación de Gas Natural en Madrid: Supervisamos y emitimos certificados de gas, dictámenes y boletines para el alta y contratación de Gas Natural. Después de comprobar la estanqueidad y que la instalación se ajuste a la normativa vigente se emitirá el correspondiente certificado autorizado por el Ministerio de Industria.
Servicio técnico de gas con autorización del Ministerio de Industria en la Comunidad de Madrid. Estamos adheridos al sistema arbitral de consumo por lo que todas las atenciones, gestiones y servicios que reciba por nuestra parte disfrutan de inmejorables garantías y coberturas.
¿Cómo obtener el certificado de gas?
Para emitir un certificado de gas se requierá de un instalador de gas autorizado o una empresa instaladora autorizada. El instalador o la empresa deberán comprobar el funcionamiento de todos los aparatos de gas y la estanqueidad del circuito. Además, verificarán y/o actualizarán la instalación en cumplimiento de la normativa vigente. Una vez completada las pruebas o cualquier trabajo asociado y no exista ningún defecto se emitirá el certificado de instalación de gas.
¿Cuánto cuesta un certificado de instalación de gas?
El precio del certificado de gas puede variar dependiendo de varios factores, pero podemos decir con seguridad que la media está en los 120 €. El precio del certificado de gas no es igual para todas las instalaciones porque depende de sus características, del tipo de vivienda. Por lo tanto, el coste total a pagar será calculado en base a gastos de gestión, fijados por el Ministerio de Industria y dirigidos a la distribuidora. También los gastos de inspección técnica, destinados a quién efectúe la instalación, tanto la distribuidora como una empresa instaladora.
¿Porqué es necesario el certificado de instalación de gas?
Si tiene alguna instalación de gas que esté conectada a una red, es necesario y obligatorio que tenga un certificado de instalación de gas (IRG-3). Los certificados de gas confirman que todas las pruebas requeridas en el circuito o aparatos de gas se han completado de acuerdo con la normativa vigente por un profesional cualificado. Por lo tanto, dicha instalación está habilitada para el suministro de gas con la distribuidora correspondiente. Con el certificado de instalación de gas (IRG-3) se podrá contratar el alta de la instalación de gas de su vivienda o comercio.
Proinclima
Colaboramos con todas las empresas distribuidoras y suministradoras
Empresa instaladora de gas autorizada por el Ministerio de Industria, Registro Industrial 202549. Tramitamos boletines y certificados de gas natural y GLP en Madrid con la mayor rapidez y profesionalidad.
Empresa Asociada a AGREMIA – Nº Socio 3684
¿Cuáles son los tipos de certificados de gas?
-
Certificado de instalación individual de gas – IRG-3
En este certificado se incluirán las llaves de conexión de los aparatos pasando por las conexiones hasta la llave del usuario (abonado) que podrá ser la llave del edificio o la llave de acometida si es una vivienda.
-
Certificados de instalación común de gas.
Todos las conductos, conexiones y dispositivos de seguridad entre la llave del inmueble, excluida esta, y las llaves del usuario (abonado), incluidas estas.
-
Certificados de instalaciones térmicas de caldera de gas.
Según la potencia de la instalación, se requerirá un proyecto por parte de un profesional de ingeniería autorizado. Por ejemplo, para las instalaciones con potencias superiores a 70 kW es obligatorio un proyecto técnico. Para potencias entre 5 y 70 kW, solo necesitaremos la redacción de la memoria técnica de diseño y para las instalaciones con potencias inferiores a 5 kW basta solo con la certificación. En todo caso, la puesta en marcha debe realizarse por un instalador autorizado que hará las pruebas, calibraciones y comprobaciones de funcionamiento y fugas.
-
Certificado RITE.
El certificado RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios) para calderas establece las condiciones que debe cumplir las instalaciones de gas natural, climatización y ACS. Además, la función del certificado es mejorar la eficiencia de los sistemas de calefacción y refrigeración y regular la emisión de gases contaminantes.
-
Certificado de Inspección Periódica de Gas Natural.
El certificado de inspección periódica de gas (IRG-4), es un documento que expide una empresa instaladora autorizada. Su finalidad es determinar que no se ha encontrado ningún defecto o daño durante la inspección. Cada 5 años es necesario realizar una inspección periódica de las instalaciones de gas. Aunque los instaladores son los que realizan la inspección y el certificado, es competencia de las empresas distribuidoras notificar a los usuarios cuándo deben realizar la inspección.
Durante la inspección el instalador puede encontrar anomalías que deben ser recopiladas en un informe de anomalías para entregar al usuario. Si el fallo es principal, el instalador debe interrumpir de inmediato el suministro de gas y precintar los dispositivos o aparatos que puedan estar afectados.
-
Certificado de acometida interior de gas.
Comprende todos los conductos y dispositivos entre la llave de acometida (excluyendo esta) y la llave de gas del inmueble (incluyendo esta).
REPARACIÓN DE FUGAS DE GAS
Solventamos de manera urgente todo problema ocasionado por las fugas de gas con las técnicas más avanzadas para la detección y reparación de las mimas.